domingo, 8 de noviembre de 2009

Probando Ubuntu 9.04

Entre en el mundo de Ubuntu, y se siente muy rico...



Desde hace un tiempo quería probar Ubuntu, y la compra de una nueva PC fue la excusa perfecta para hacerlo. Mi idea era instalarlo juntamente con el ruindows xp que venía con el equipo asi que me puse a investigar en la web la mejor manera de hacerlo.

Lo primero que hice fue bajar la distro desde la web oficial y quemarla en un CD. Luego miré un par de videos cortos sobre cómo realizar la instalacion, para saber con que me iba a encontrar. Una vez que se bootea desde el CD, en sólo 7 sencillos pasos conseguiremos instalarlo. Lo que mas despierta inseguridades entre los usuarios es el paso de particionado del disco, pero al mostrarse de manera gráfica el antes y despues de la acción que elijamos, se simplifica bastante y no debería acarrear problemas.

Luego de finalizar y reiniciar, entramos en Ubuntu y estaremos listo para usar cualquiera de sus aplicaciones. En el primer acceso a internet a traves de Mozilla, se listan las actualizaciones disponibles, unos 200 MB en mi caso y procedí a la descarga.

Realmente una distro muy veloz y sencilla, ideal para probar si no tienes mucha experiencia con Linux. Otro punto a favor son la calidad de sus logos no oficiales... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario